Registro
-
Para utilizar el portal de Autogestión debe firmar el contrato de acceso a servicios electrónicos. Para ello puede acudir a cualquier centro de atención de la Asociación Española, o en caso que tenga documento de identidad electrónico, puede realizar el registro y firma de contrato online. Ver más adelante "Autoregistro con cédula electrónica".
-
Una vez firmado el contrato recibirá un email con un enlace para que pueda crear su contraseña y comenzar a utilizar el portal.
Inicio de Sesión
Recordar contraseña
- Si ha olvidado su contraseña puede regenerarla utilizando la funcionalidad "Recordar clave", la misma lo redigirá a una página que le solicitará sus datos para confirmar que se trata de la persona correcta. Estos datos son:
- País
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Matrícula
- Fecha de Nacimiento
- Con esos datos y un captcha el sistema validará que se trata de la persona correcta y enviará a su email un enlace con el que podrá establecer su nueva contraseña.
- En caso de no ser socio o haber perdido el acceso a su mail de contacto contactesé con la Asociación Española al teléfono 1920 7000.
Cédula Electrónica
Además de acceder con usuario y contraseña en la forma habitual, si tiene cédula de identidad electrónica, puede hacer uso de las siguiente funciones:
- Inicio de Sesión con Cédula Electrónica
- Para iniciar sesión con su Cédula Electrónica debe, en primer lugar, tener el lector de Cédula Electrónica y recordar el pin de su CI. Además debe tener instalado y configurado su lector en el navegador web.
- Conecte el lector de CI Electrónica a su PC e inserte su cédula.
- Acceda a Autogestión desde "Inicio de Sesión con Firma Electrónica”.
- Se le solicitará el pin y al ingresarlo y confirmar, accederá automáticamente al Portal de Autogestión.
En el siguiente enlace puede descargar un instructivo completo sobre la instalación y configuración para Cédula Electrónica:
Descargar Instructivo CI
Contacto
- Permite enviar email con consultas, solicitudes de ayuda o sugerencia a la Asociación Española.
- Para enviar la consulta, debe ingresar su email, seleccionar el "Motivo de la consulta", escribir en el cuadro de texto "Mensaje", ingresar el Captcha solicitado y presionar CONFIRMAR.
Uso de Cookies
- Para utilizar el Portal de Autogestión se requiere que el navegador web del cliente tenga habilitado el uso cookies.