Ayuda

Registro

  • Para utilizar el portal de Autogestión debe firmar el contrato de acceso a servicios electrónicos. Para ello puede acudir a cualquier centro de atención de la Asociación Española, o en caso que tenga documento de identidad electrónico, puede realizar el registro y firma de contrato online. Ver más adelante "Autoregistro con cédula electrónica".

  • Una vez firmado el contrato recibirá un email con un enlace para que pueda crear su contraseña y comenzar a utilizar el portal.

Inicio de Sesión

  • Para ingresar al sistema de Autogestión de la Asociación Española, debe haber firmado previamente el contrato de acceso a servicios electrónicos y haber completado el registro (creando su propia contraseña).

  • Para ingresar con su usuario y contraseña debe:
    • Ingresar en “Usuario” su cédula de identidad sin puntos ni guiones y sin el dígito verificador. Por ejemplo si su CI es 1.234.567-8, su usuario será "1234567".
    • Si usted es extranjero socio su usuario será E+MATRICULA, es decir si su nº de matrícula es 12345 su usuario será "E12345".
    • Si usted es extranjero no socio su usuario será código de pais (2 caracteres) + código de tipo de documento (3 caracteres) + nro. documento. Por ejemplo, si usted es Argentino con tipo de documento DNI y su nº de documento es 12345 su usuario será "ARDNI12345".
    • Ingresar en “Contraseña” la contraseña que usted haya creado al confirmar su usuario mediante el correo que se le envió a su email.
    • Presionar Confirmar.

Recordar contraseña

  • Si ha olvidado su contraseña puede regenerarla utilizando la funcionalidad "Recordar clave", la misma lo redigirá a una página que le solicitará sus datos para confirmar que se trata de la persona correcta. Estos datos son:
    • País
    • Tipo de Documento
    • Número de Documento
    • Matrícula
    • Fecha de Nacimiento
  • Con esos datos y un captcha el sistema validará que se trata de la persona correcta y enviará a su email un enlace con el que podrá establecer su nueva contraseña.
  • En caso de no ser socio o haber perdido el acceso a su mail de contacto contactesé con la Asociación Española al teléfono 1920 7000.

Cédula Electrónica

Además de acceder con usuario y contraseña en la forma habitual, si tiene cédula de identidad electrónica, puede hacer uso de las siguiente funciones:

  • Autoregistro con cédula electrónica

    • Si posee la Cédula Electrónica puede registrarse online, sin necesidad de concurrir a un centro de atención de la Asociación Española para realizar dicho registro.
    • Primero debe tener instalado y configurado el lector de CI Electrónica.
    • Conéctelo a su PC e inserte su cédula.
    • En la pantalla de acceso a Autogestión presione “Registrarse”.
    • Se le solicitará el pin de su cédula electrónica y al ingresarlo se precargaran sus datos personales en pantalla. Por favor verifique sus datos, modifique si no son correctos o agregue los datos de Dirección, Teléfono y Email si están vacíos.
    • Luego de verificar sus datos, presione "Ver Contrato" para acceder al documento y firmarlo electrónicamente.
    • Se desplegará un mensaje consultando si desea ejecutar la aplicación "GXC Digital Sign", debe presionar "Ejecutar". Si desea que no vuelva a aparecer este mensaje, seleccione la opción "No volver a mostrar..."
    • Aquí se desplegará el contrato en formato pdf, léalo con cuidado y corrabore nuevamente sus datos. Este documento tiene valor legal.
    • Si sus datos son correctos y está de acuerdo con el contrato presione el botón que está arriba del contrato: "Firmar".
    • A modo de control deberá introducir su pin para confirmar la acción, por lo que se abrirá un cuadro de diálogo donde deberá introducir su pin y presionar "Firmar".
    • Visualizará un mensaje de que el contrato ha sido firmado correctamente, presione "Aceptar".
    • El último paso es crear una contraseña, con la cual accederá al Portal de Autogestión. Ingrese la contraseña, la confirmación y presione CONFIRMAR.
    • Al confirmar, el usuario queda registrado, e inicia sesión automáticamente en el sistema.
  • Inicio de Sesión con Cédula Electrónica
    • Para iniciar sesión con su Cédula Electrónica debe, en primer lugar, tener el lector de Cédula Electrónica y recordar el pin de su CI. Además debe tener instalado y configurado su lector en el navegador web.
    • Conecte el lector de CI Electrónica a su PC e inserte su cédula.
    • Acceda a Autogestión desde "Inicio de Sesión con Firma Electrónica”.
    • Se le solicitará el pin y al ingresarlo y confirmar, accederá automáticamente al Portal de Autogestión.

En el siguiente enlace puede descargar un instructivo completo sobre la instalación y configuración para Cédula Electrónica:
Descargar Instructivo CI

Contacto

  • Permite enviar email con consultas, solicitudes de ayuda o sugerencia a la Asociación Española.
  • Para enviar la consulta, debe ingresar su email, seleccionar el "Motivo de la consulta", escribir en el cuadro de texto "Mensaje", ingresar el Captcha solicitado y presionar CONFIRMAR.

Uso de Cookies

  • Para utilizar el Portal de Autogestión se requiere que el navegador web del cliente tenga habilitado el uso cookies.
Centro de Información 1920 7000
Urgencia 1920 5050
Afiliaciones 1920 1234
Reservas 1920 1212
@ 2016 Asociación Española - Todos los derechos reservados